Ruta de aprendizaje:

AWS Academy

Descripción general

AWS Academy es un programa global que brinda a instituciones educativas y organizaciones sin fines de lucro (colectivamente, "instituciones") acceso a un plan de estudios creado por AWS para que puedan ofrecer cursos de computación en la nube a sus estudiantes.

Al participar en AWS Academy, se ayuda a los estudiantes a dominar la tecnología de Amazon Web Services (AWS) y obtener certificaciones de AWS reconocidas en la industria.

Cada ruta de aprendizaje dentro de los planes de estudios de AWS Academy aborda diferentes áreas temáticas. AWS Academy empaqueta los cursos en un formato que se puede entregar a los estudiantes como aprendizaje sincrónico o asincrónico en cursos dirigidos por un educador, combinados o completamente en línea.

Varias de las rutas de aprendizaje de AWS Academy están diseñadas para ayudar a los estudiantes a prepararse para una certificación de AWS. AWS Academy brinda a los estudiantes acceso a exámenes de práctica de certificación gratuitos y exámenes de certificación con descuento alineados con el curso. Hay dos tipos de planes de estudio, básicos y asociados.

Justificación y valor agregado

  • La migración a la nube se ha acelerado, y las compañías al rededor del mundo están invirtiendo su futuro en la nube.

  • 66% de los tomadores de decisiones en el área de Tecnologías de Información reportaron una brecha entre las habilidades de su equipo y el conocimiento requerido para alcanzar los objetivos organizacionales (2018 Global Knowledge IT Skills and Salary Report).

  • Solo el 35 por ciento de los empleadores se reporta confiado en que sus nuevos colaboradores (empleados) están bien preparados con habilidades técnicas duras y habilidades suaves como la resolución de problemas complejos y razonamiento analítico de acuerdo a un reporte de Bloomberg Next (AWS Academy).

Estructura curricular

estructura curricular para Ruta de AWS Academy
Conceptos básicos de la nube de AWS Academy (Cloud Foundations)
En este curso introductorio se ofrece una descripción detallada de conceptos de la nube, los servicios principales de AWS, la seguridad, la arquitectura, los precios y el soporte. Contiene 20 horas de contenido de curso y prepara a los estudiantes para conseguir una certificación de AWS Certified Cloud Practitioner.
Desarrollo en la nube de AWS Academy (Cloud Developing)
Análisis de datos de AWS Academy (Data Analytics)
Operaciones en la nube de AWS Academy (Cloud Operations)
Fundamentos del aprendizaje de máquinas (Machine Learning Foundations)
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional