Viernes 13 de noviembre
6:30 p.m.

Adquiere tu cartón aquí

*El dinero recaudado apoyará la matrícula de
estudiantes afectados por la crisis económica
generada por el COVID-19

Viernes 13 de noviembre<br>
6:30 p.m.

Con tu aporte, jóvenes talentosos
podrán continuar sus estudios

Conoce más
Campaña social para que 340 jóvenes talentosos puedan continuar con sus estudios en la Universidad de Ibagué.
Estudiantes Unibagué del programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué

La campaña

“Vivirás Tolima” es la convicción más profunda que hizo reunir hace 40 años, en una tarde ibaguereña, a 22 líderes regionales y a 2 organizaciones para el desarrollo del Tolima, con el propósito de gestar un sueño, el sueño de crear una universidad regional de calidad.

Convencidos de que la educación “es el factor más poderoso para apalancar el desarrollo de una región”, dieron forma a la actual Universidad de Ibagué.

Hoy, ese principio se mantiene intacto, y se fortalece día a día con la posibilidad de que muchos jóvenes puedan darle vida a su educación; como lo han hecho más de 13.000 profesionales de Unibagué, teniendo claro que es a través de una formación de alta calidad que es posible lograr los sueños.
Historia
Somos una región que lleva en lo más profundo de sus raíces las costumbres y cultura del Bunde, la rajaleña y la tambora, en donde el río Magdalena y el Nevado del Tolima inspiran la calidez de nuestra gente. Creemos en el talento de nuestros jóvenes, ellos serán los profesionales, líderes idóneos, solidarios y sensibles que transformarán su propia realidad y la de otros. El propósito de cumplir su sueño, sólo lo alcanzaremos con el altruismo de personas comprometidas con la región que acompañen la iniciativa de Vivirás Tolima: vivirá mi educación de la Universidad de Ibagué.

Fiel a los valores y principios fundacionales, la Universidad de Ibagué es una institución con acreditación de alta calidad otorgada por el Ministerio de Educación Nacional, que forma integralmente a sus estudiantes y genera las condiciones necesarias para apoyar el desarrollo de sus capacidades y así, como futuros profesionales, aportar al progreso de la región.

Debido a las circunstancias que afrontamos a causa del Covid-19 y cuyos efectos económicos no alcanzamos a dimensionar, muchos de nuestros jóvenes tienen dificultades para retornar a la Universidad y cumplir su sueño de ser profesionales. Para el semestre en curso, por razones económicas, no lograron matricularse 340 estudiantes de buen desempeño académico. 

La Universidad destina anualmente más de $ 3.600 millones en beneficios para apoyar a sus alumnos mediante becas, alivios en tasas de interés para créditos, refinanciación de créditos, eliminación de costos de inscripción, bonos de ayuda para adquirir computadores, entre otros. Así mismo ha ampliado los apoyos desde el Fondo Regional de Garantías para que se avalen un mayor número de créditos con comisiones más favorables. 

Sin embargo, este esfuerzo financiero de parte de la Universidad no es suficiente, las condiciones económicas de muchas familias amenazan el proyecto de vida de centenares de jóvenes, quienes se han visto forzados a aplazar el semestre. Está demostrado que una vez que esto ocurre, el riesgo de que terminen desertando del sistema de educación superior es muy alto.
Pero nuestros estudiantes no son pobres, están temporalmente ilíquidos. Apoyarlos ahora no es un acto de caridad sino una inversión social.

El retorno de una inversión en educación superior de alta calidad equivale entre cuatro y cinco veces al valor del monto aportado. Si los apoyamos para que terminen sus estudios, no solo transformarán sus vidas sino la de sus familias, la región y el país.  

Las donaciones de esta campaña serán destinadas exclusivamente a financiar la matrícula de los estudiantes que además de tener dificultades económicas han demostrado un buen desempeño académico, deseo de superación y compromiso con su formación integral.
Confiamos en su apoyo, sabemos que esta es una noble causa y que el Tolima y todas aquellas personas que se identifiquen con este propósito, se sumarán a ella. Sólo podremos lograr el propósito de una región más educada estrechando lazos y aunando esfuerzos.

340

jóvenes talentosos

no han podido culminar su educación en la Universidad de Ibagué, debido a la pandemia.

Son jóvenes de bajos recursos y buen desempeño académico que harán un aporte significativo, si pueden culminar sus estudios profesionales.

Historias de dedicación

Historias dededicación

Como Juan y Elizabeth, son 340 historias de esfuerzo y dedicación.
0%
de los estudiantes de Unibagué pertenecen a los estratos 1, 2 o 3
0%
de los estudiantes que no han podido continuar ya han aprobado más de la mitad de su carrera
0%
de los recursos obtenidos serán destinados a la matrícula de los 340 estudiantes
Imagen icono sección Testimonios de aportantes y beneficiarios Viviras Unibagué
Testimonios de aportantes y beneficiarios

Beneficios para los donantes



Apoyar con su donación la campaña Vivirá Tolima, vivirá mi educación trae beneficios. El Estatuto tributario en sus artículos 125, 256, 257, y 258, establece los parámetros de descuento del impuesto sobre la renta y complementarios para aquellas empresas o individuos que donan a entidades sin ánimo de lucro del régimen especial e Instituciones de Educación Superior.
Art. 125-1. Requisitos de los beneficiarios de las donaciones.
-Modificado- Cuando la entidad beneficiaria de la donación que da derecho al descuento de que trata el artículo 257 se trate de una entidad calificada en el Régimen Tributario Especial, deberá reunir las siguientes condiciones:

1.Estar legalmente constituida y estar sometida a inspección, control y vigilancia de una entidad estatal.

2.Si se trata de una de las entidades a las que se refiere el artículo 19 de este Estatuto, haber sido calificada en el Régimen Tributario Especial antes de haber sido efectuada la donación.

3.Haber cumplido con la obligación de presentar la declaración de ingresos y patrimonio o de renta, según el caso, por el año inmediatamente anterior al de la donación, salvo cuando se haya constituido en el mismo año gravable.

4.Manejar, en depósitos o inversiones en establecimientos financieros autorizados, los ingresos por donaciones.
Art. 125-2. Modalidades de las donaciones.
Art. 125-3. Requisitos para reconocer la deducción.
Art. 125-4. Requisitos de las deducciones por donaciones.
Art. 125-5. Donaciones a entidades no pertenecientes al régimen tributario especial.
Art. 158-1. Deducción por donaciones e inversiones en investigación, desarrollo tecnológico o innovación.
Art. 256. Descuento para inversiones realizadas en investigación, desarrollo tecnológico o innovación.
Art. 257. Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial.
Art. 258. Limitaciones a los descuentos tributarios de que tratan los artículos 255, 256 y 257 del estatuto tributario.

Quiero donar

Para facilitarte el proceso de donación realiza el proceso en línea

Contáctanos

La oficina de donaciones está ubicada dentro del campus de Unibagué.
Lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 a 6:30 p.m.
Enlaces rápidos
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: +57 (8) 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Redes sociales
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional