Grados de técnicos laborales por competencias del Centro San José

Grados San José

**

En la foto los estudiantes toman el juramento.

**

El rector de la Universidad de Ibagué, Alfonso Reyes Alvarado; el padre Víctor Julio Peralta, director de la comunidad salesiana en Ibagué; y Gloria Esperanza Manrique, directora del Centro técnico y tecnológico San José, presidieron la ceremonia de entrega de certificados de los técnicos laborales por competencias en Patronaje y confección de prendas de vestir; Construcción e instalación de redes eléctricas residenciales, comerciales e industriales; Mantenimiento de automotores a gasolina y gas; Sistemas con énfasis en mantenimiento y programación; Mantenimiento de redes y equipos de computo; Diseño gráfico y Comunicación gráfica y publicitaria, del Centro San José.

En el acto de graduación, el Rector de la Universidad les dijo a los graduados que eran un grupo privilegiado, como quiera que cerca de 110 mil jóvenes en el Tolima, entre los 17 y 25 años, luego de terminar su bachillerato no logra ingresar a la universidad. Cifra que en el país llega a los ocho millones. Estos son jóvenes que después de estudiar 12 años ven frustrado su futuro, agregó.

“Ustedes son privilegiados, pero este privilegio también implica responsabilidades”, añadió, al tiempo que recalcó en la importancia de su formación en valores destacando cuatro de ellos: la sinceridad, la honestidad, la responsabilidad y la compasión.

Los invitamos a ver la galería de fotos de los grupos de graduados haciendo clic aquí.