
Estudiantes recibieron en acto simbólico becas de Filantropía
- Comunicación Institucional
Más de 200 estudiantes de la Universidad de Ibagué que experimentaron dificultades económicas para matricularse en el presente semestre encontraron apoyo en la Unidad de Filantropía.
En acto simbólico, los estudiantes recibieron las becas, agradecidos por poder continuar sus estudios profesionales, aun cuando la realidad de otros jóvenes en Colombia es otra.

Según explicó el rector Alfonso Reyes Alvarado, de 100 jóvenes que ingresan a sus estudios en educación básica y media, solo la mitad se gradúan, y de quienes lo logran, la mitad entra a la universidad. La deserción universitaria en el país ronda el 50 % y con los esfuerzos de la Unidad de Filantropía y la Unidad de Permanencia, esta alma mater se mantiene en apenas un 7% de deserción.
(Podría interesarte: El paisaje ibaguereño atrae a expertos de Pensilvania)
A lo largo del semestre, la Unidad de Filantropía requiere de la solidaridad de ciudadanos del mundo, pero, sobre todo, de la misma comunidad universitaria, por lo que el apoyo de los estudiantes, sus padres, el personal administrativo, profesores y demás miembros de esta alma mater, en los eventos de recaudo que se celebrarán, es fundamental.