Deportistas Unibagué ganan preseas en zonales de Ascún

Estudiantes de la Universidad de Ibagué ganaron preseas de oro, plata y bronce en los zonales de Ascún Deportes, un evento icónico para el deporte universitario que convoca a los mejores de las instituciones de educación superior del país.

Los nuestros se destacaron en disciplinas como tenis de campo, natación y levantamiento de pesas.
La dupla de tenis de campo conformada por Isabella Rodríguez Camargo y Miguel Ángel Molina, de Ingeniería Civil e Ingeniería Mecánica, respectivamente, alcanzó el oro en la categoría dobles mixtos.

(Podría interesarte: conoce los servicios de la sede Santa Ana)

Por su parte, Paula Valentina Valdés, de Ingeniería Civil, se sintió como pez en el agua en las competiciones, tras subirse al podio en 6 ocasiones, obteniendo, en una de ellas, la presea dorada en la prueba de 100mts libres.
La fuerza de nuestros estudiantes estuvo representada en el levantamiento de pesas: Mariana Lucía Poloche, de Psicología, ganó la plata en la prueba de 55 kg.

De la misma manera, pero en la prueba de 81 kg, Daniela Valentina Silva, de Ingeniería Electrónica, ejecutó los movimientos precisos para el levantamiento, disciplina en la que se vistió de plata.
Las justas del nodo centro convocaron a deportistas adscritos a instituciones educativas de Caldas, Huila, Tolima, Risaralda, Quindío, Caquetá, Chocó, Putumayo y Cundinamarca.

Los cinco deportistas clasificaron a los XXIX Juegos Universitarios Nacionales Ascún 2022, en la calurosa Cali, donde los mejores se verán las caras, de ahí que se acondicionen para esta próxima instancia, que se prevé tendrá un nivel de exigencia mayor, puesto que se enfrentarán a los vencedores de los otros nodos.