Primer abogado del convenio con Coreducación en Honda

Jaime Eduardo Medina Moreno es el primer graduado de Derecho de la Universidad de Ibagué a través del programa de extensión en Honda, que permite a los habitantes del centro del país hacer realidad su sueño de acceder a educación jurídica de alta calidad.

Me siento muy orgulloso y con gran responsabilidad como primer graduado de este convenio, una enorme oportunidad para cientos de estudiantes que no teníamos la capacidad de desplazamiento a las capitales, fuese por razones laborales o económicas”.

Jaime Eduardo Medina, profesional en Derecho de Unibagué.

Y añade que “convertirme en profesional del derecho significa un avance importante desde lo personal, pero también para la región, por eso es relevante que este convenio se mantenga. Estudiantes de Honda, Puerto Bogotá (Cundinamarca), La Dorada y Victoria (Caldas), de donde soy oriundo, entre otros, aprecian significativamente esta iniciativa de la Universidad de Ibagué”.

Jaime siempre quiso ser abogado. En su pueblo natal se ha desempeñado en varios cargos afines a la convivencia ciudadana hasta que en 2016, siendo inspector de policía, escuchó que en Honda se abriría el programa de extensión de Derecho, a través de Coreducación, y no lo pensó mucho para inscribirse.

(Podría interesarte: Población sorda del Tolima podrá recibir asesoría jurídica digna)

Hernando Hernández Quintero, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, indica que “el grado de Jaime Eduardo constituye un gran estímulo para todas las personas que han creído en este programa y que hoy lo adelantan con mucho entusiasmo”.

Image

Y agrega: “Él fue un muy buen estudiante, con un liderazgo reconocido por sus compañeros, y es un ejemplo para ellos. Desde Ibagué hemos trabajado en contar con los mejores profesores y las mejores experiencias de aprendizaje en Honda; así, la calidad de nuestro programa se ve reflejada en ambas sedes”.

(Ver también: El norte del Tolima tiene su Consultorio Jurídico)

La Universidad de Ibagué continúa trabajando en su compromiso con el desarrollo regional haciendo del territorio tolimense una extensión del campus. En la actualidad, el programa de Derecho en Honda cuenta con su propio Consultorio Jurídico, que da respuesta a las necesidades jurídicas de la población vulnerable del municipio.