El norte del Tolima tiene su Consultorio Jurídico Unibagué

A partir de octubre, las comunidades residentes del norte del Tolima podrán hacer uso del servicio de asesoría legal que brinda el Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué en Honda de manera permanente.

Al respecto, Hernando Hernández, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, indicó que “el Consejo Superior de la Judicatura autorizó el funcionamiento del nuevo Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué para que los estudiantes que cursan su noveno semestre en el programa de extensión de Derecho en Honda, sean quienes atiendan a su comunidad".

Y añadió: "Hemos querido ampliar nuestro radio de atención a favor de varios municipios, es un propósito de nuestra Universidad alcanzar todo el departamento y Honda es un lugar en el que hacemos presencia desde hace algunos años con nuestro programa de Derecho en extensión”.

(Ver también: Mejor estudiante de consultorio jurídico del país es Unibagué
)

La edificación se localiza en la calle 14 No. 12 – 62 piso 1, cerca del Palacio Municipal, y a pocos metros de las sedes de la Procuraduría y la Fiscalía, lo que facilita el trabajo de los estudiantes asesores y hace sencillo el encuentro de los usuarios con las instalaciones.
Image

Nuestra esperanza es que la comunidad del municipio de Honda pueda contar con una asesoría eficiente y de gran profesionalismo, que siempre estará asesorada por la Universidad de Ibagué, es una gran responsabilidad con el municipio, con Coreducación y con nuestros estudiantes”,

Hernando Hernández Quintero, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

(Podría interesarte: Un científico que combate el crimen)

Las acciones del Consultorio Jurídico serán lideradas por Oscar Rodríguez,
graduado de la Universidad de Ibagué, quien cuenta con toda la experiencia para afrontar el reto de la dirección del Consultorio. Rodríguez se desempeñó como coordinador del programa académico de Derecho en Honda durante el periodo 2017 al 2020.

Creemos que nuestros estudiantes están completamente capacitados, y que nuestro equipo de trabajo es totalmente idóneo para contribuir a mejorar la convivencia armónica del municipio”

Oscar Rodríguez, Director del Consultorio Jurídico de Unibagué. (Sede - Honda)
Image

(Acciones de nuestro Consultorio: Con apoyo del Consultorio Jurídico, estudiante del Sena regresa a clases)

En la actualidad el servicio en Honda se está prestando de manera virtual, ya son 30 los casos asignados a los estudiantes hondanos. Se espera que al iniciar las actividades presenciales en las instalaciones, la incidencia en el territorio, sea mayor.