Estudiantes recibieron su vacuna contra la Covid-19

Estudiantes activos de la Universidad de Ibagué mayores de 15 años llegaron a su alma mater para iniciar su programa de vacunación contra el Coronavirus. Fueron 1.500 biológicos los destinados por la Secretaría de Salud local para la población estudiantil de esta casa de estudio.

Bibiana Barreto, directora de Bienestar Universitario de Unibagué, expuso que “los estudiantes tuvieron una muy buena respuesta a la jornada, recibimos alrededor de 1.300 solicitudes en los formatos de registros previos con los que manejamos la logística, sumado a quienes vinieron a diligenciar el proceso presencial”.

Y añadió: “La vacunación es muy importante en nuestra intención de regresar al campus; sin embargo, sabemos que es solo una de muchas variables”.
Image
Johan Burbano, estudiante de la Universidad, indicó: “Me ha gustado el proceso de vacunación aquí en la Universidad, todo está muy organizado y la espera ha sido chévere, porque ha sido junto a compañeros de clase”.

(Podría interesarte: El Anzuelo Medios busca los mejores trabajos periodísticos
)

Durante el tiempo de espera los estudiantes también compartieron con Ardy, la mascota oficial de la Universidad, quien, además de acompañarlos durante la jornada con su alegría, estuvo al tanto del proceso.

Mil ciento uno, mil ciento dos, mil ciento tres”, contaba Ardy los turnos para también vacunarse. Al salir, presumió su valentía con sus mejores amigos, los estudiantes: “No me dolió ni tantico”.

(Ver también: Ardy la mascota oficial de la Universidad de Ibagué da su primera entrevista)

Image

De esta manera culminó la primera jornada de vacunación para estudiantes. Se esperan jornadas similares para dicha población entre los 15 y 18 años.