Conoce a los estudiantes con mejor ortografía de Unibagué

El reto del Área de Lenguaje de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad de Ibagué, de llevar a cabo el tradicional Concurso de Ortografía, se cumplió con la participación de 50 estudiantes.

En desarrollo de la Semana del Idioma se efectuó este certamen, que para la versión 2021 tuvo el componente virtual como protagonista. Tras varias jornadas de eliminación, se obtuvo el cuadro de honor, integrado así:
Primer puesto: Silvia Pérez - Psicología
Segundo puesto: Julián David Dussán - Comunicación Social y Periodismo
Tercer puesto: Juan Esteban González - Ingeniería Industrial
Cuarto puesto: Daniela Hernández Murcia - Comunicación Social y Periodismo
Quinto puesto: Juan Felipe Ramírez - Comunicación Social y Periodismo

La profesora Edna García, quien lideró el certamen, dijo: “Sabemos indudablemente que escribir sin faltas ortográficas significa ampliar las oportunidades, no solo en el ámbito personal, sino en el laboral y el académico; además, contribuye a proyectar una buena imagen”.

(Podría interesarte: Profesor de Unibagué, Premio Iberoamericano de Poesía 2021)

Y agregó que la ortografía se convierte en buena carta de presentación de cualquier persona; por eso, “desde la Universidad de Ibagué hemos querido fomentar y perseverar en el buen manejo de la lengua materna y fomentar la ortografía. El Concurso pretende promover y constribuir en la corrección de la escritura en los jóvenes”.

Image
Respecto al nivel de los estudiantes y la buena respuesta en la convocatoria, indicó que “felicitamos a todos los participantes, en especial a quienes obtuvieron los primeros lugares, por demostrar esas habilidades y el interés por mejorar su formación como personas y profesionales”.

Los ganadores recibieron premios con los que se promueven hábitos de estudio y la pasión por la buena escritura, así como bonos canjeables yuna distinción en virtud del papel desarrollado.

(Ver también: Estudiante de Unibagué gana en concurso Filmando al Tolima
)