Con apoyo del Consultorio Jurídico, estudiante del Sena regresa a clases

Angie Quintero, estudiante de Unibagué, perteneciente a la Clínica Jurídica de la Universidad, abogó por el reintegro a clases de Claudia Patricia Zapata, menor de edad con discapacidad, ante el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

Dicha institución dio respuesta a un primer derecho de petición, alegando que Claudia no estaba inscrita a algún tipo de educación formal y que no pertenecía al grupo objetivo del programa Tecnoacademia, al que la menor quería pertenecer.

No obstante, la Clínica Jurídica de Unibagué interpuso una acción de tutela, puesto que se aclaró la vulneración de los derechos a la educación, al debido proceso administrativo y la no discriminación a la menor Claudia Patricia.
Posteriormente, el Juzgado Quinto resaltó que, en efecto, hubo vulneración a los derechos ya mencionados, y ordenó la pronta vinculación de la estudiante a clases. A la fecha, Claudia, de 12 años, tiene intacta su capacidad de soñar y aprender, y cursa sus estudios en Electrónica, del programa Tecnoacademia.

El Consultorio Jurídico de Unibagué cuenta con la Clínica Jurídica, cuya función es garantizar los derechos fundamentales de los tolimenses de escasos recursos de manera gratuita, poniendo al servicio de la comunidad herramientas de índole jurídico que transforman las vidas de personas en condición de vulnerabilidad.

(Ver también: Mejor estudiante de consultorio jurídico del país es Unibagué)
Image

Me dirigí al Consultorio Jurídico de la Universidad por recomendaciones de conocidos. Por fortuna me asignaron a la estudiante Angie Quintero, quien se apersonó del caso, mostrando no solamente lo buena profesional que es, sino su calidad humana.”

Cristina Martínez, Madre de la menor
Image

“Es muy gratificante poder, desde ya, ayudar a las personas con lo aprendido en clase, y hacer del derecho un modo de hacer justicia”, concluyó Quintero, quien demostró que su pasión por el litigio es una vocación innata.

(Podría interesarte: El derecho pensado para el servicio)