Una Universidad con zonas D para sus estudiantes

Durante la semana de parciales, la Universidad de Ibagué cuenta con Zonas D, una estrategia liderada por Bienestar Universitario la cual propicia a los estudiantes zonas de descanso, zonas de alimentación y de cuidado personal, en busca de alivianar las cargas propias de un tramo académico que exige lo mejor de ellos.

“Hemos querido acercarnos a los estudiantes porque sabemos que son semanas de mucho estrés y ansiedad. Propiciamos a los estudiantes estas zonas de descanso promoviendo también hábitos saludables, como el descanso justo y el consumo de alimentos nutritivos”, indicó Maira Alejandra Rodríguez, coordinadora de la estrategia.

Podría interesarte: Estudiantes de primer semestre se gozaron la U
)
Image

En desarrollo de las zonas D, se han entregado 900 frutas a la comunidad universitaria y cerrará la semana con un total de 1500. De igual manera, se suministra a los jóvenes agua fría, aromáticas y la adecuación pertinente del espacio, para charlar y renovarse.

(Ver también: En Unibagué se vive la pasión del Fútbol sala)

Esta iniciativa se ha convertido en un punto de encuentro para charlar con amigos y alimentarse sanamente. “El espacio me parece confortante y necesario. Poder encontrarse con estudiantes de otras carreras, a través de una fruta, y hablar de cosas distintas a las de la carrera de uno, es renovador”, comentó Stiven Vanegas, estudiante de Comunicación Social y Periodismo.

Las semanas de parciales son arduas, pero la experiencia Unibagué continúa siendo una nota.