En Unibagué se vive la pasión del Fútbol sala

Estudiantes de la Universidad de Ibagué respondieron al desafío de Torneo Relámpago, organizado por Bienestar Universitario, el cual exigía armar equipos de fútbol sala en tiempo record y competir en un torneo de 24 horas.

En total, 150 jóvenes, organizados en 24 equipos, aceptaron el reto, acogida que hizo a la organización extender el torneo por un día más.
El equipo ganador fue La fraternidad, formado por estudiantes de las ingenierías Industrial y Mecánica, quienes, unidos por el deseo de participar, se hicieron amigos.

Luego de un apretado marcador 8 - 7, ante Ganamos por doble U, La fraternidad celebró y recibió 14 combos de cine auspiciados por Bienestar Universitario.
Image

Daiver González Devia, capitán de La fraternidad, comentó: “Es importante que en la Universidad encontremos otros espacios más allá de las clases convencionales. Llegué proveniente de un pueblo del sur del Tolima. Allá jugamos fútbol a toda hora, por eso, encontrar espacios deportivos en los que pueda participar aquí en Ibagué es encontrarme conmigo mismo, me siento muy feliz e iremos todo el equipo a compartir el premio”.

(Podría interesarle: Oferta deportiva en Unibagué

Image

Juan Sebastián Ortiz, arquero del equipo ganador, añadió: “Logramos ser campeones luego de vencer a cinco equipos. Este espacio me pareció muy chévere, pues nos organizamos y divertimos sanamente”.

Ortiz formaba parte de un equipo eliminado, pero, por sus dotes en el arco, La fraternidad lo hizo parte del grupo campeón. El guardameta es estudiante de Ingeniería Industrial y bajo los tres palos estuvo a la altura.

Image
Desde Bienestar Universitario se considera importante propiciar espacios que permitan a los chicos liberar las tensiones de la carga académica, promover la sana competencia, instruir y fomentar hábitos de vida saludable desde el deporte.

(Ver también: Representantes estudiantiles asumieron sus funciones)
Image

Gestamos todo este proyecto para que los chicos se diviertan, traigan más amigos y para que siempre haya un ámbito de paz y de juego limpio”.

Santiago Ochoa, instructor para la adaptación a la vida universitaria de Unibagué

La Universidad de Ibagué aborda la formación con una perspectiva integral, por eso la cultura, el deporte, la construcción ciudadana, el manejo de las emociones y las distintas áreas propicias para la población estudiantil están a la orden del día.