Brigada acción

El Consultorio Jurídico de la Universidad de Ibagué, en compañía de estudiantes de Derecho de la Universidad del Rosario, hizo presencia en el corregimiento Santiago Pérez del municipio de Ataco (Tolima), el día sábado 18 de noviembre de 2017, brindando asesoría jurídica a las víctimas del conflicto armado en dicha región de manera gratuita.

El corregimiento sufrió los embates de la guerra con rigor en el año 2001. La Brigada Acción busca acercarse a las poblaciones vulnerables del departamento para brindarle asesoría jurídica a sus habitantes para que sean ellos los primeros en conocer sus derechos.

La comunidad de Santiago Pérez respondió a la brigada con una participación alta, pues al no tener presencia institucional jurídica muchas de sus asuntos legales se postergan, ante la imposibilidad de viajar a Ataco, Ibagué u otras ciudades. Por las condiciones rurales del corregimiento, el personal del Consultorio Jurídico hizo perifoneo y difundió la brigada voz a voz. Se constató las huellas de la guerra y la ausencia institucional a la que se enfrentan muchos de los habitantes de la región. Se abordaron también asesorías de derecho penal, civil, administrativo y laboral.

La Universidad de Ibagué a manos del Consultorio Jurídico continúa comprometida con el desarrollo regional.