Escritoras indígenas en una nueva lectura cartográfica

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas en el marco de la conmemoración del día de la mujer presentará la conferencia, Escritoras indígenas en una nueva lectura cartográfica de Colombia, orientada por Miguel Rocha.

Miguel Rocha Vivas, ganador del premio de Estudios sobre Culturas originarias de América, Mingas de la palabra. Textualidades oralitegráficas y visiones de cabeza en las oralituras y literaturas indígenas contemporáneas, otorgado por Casa de las Américas. Es ensayista, educador intercultural, fotógrafo y autor de literatura de viajes. Ha dedicado gran parte de su carrera académica a estudiar, promover y difundir los trabajos de investigación y creación de escritores y escritoras indígenas del continente. Actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Javeriana en Bogotá, Colombia. En 2015 obtuvo el PhD en el Departamento de Romance Studies de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, en donde es miembro del Abya Yala Working Group. En 2012 recibió un reconocimiento por su trabajo con los pueblos indígenas por parte del Parlamento indígena de América (Congreso del Perú, Universidad San Marcos de Lima y Universidad Austral de Chile).

Fecha 8 de marzo de 2017  Hora 10:00 a.m Lugar Auditorio Central Organiza La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas