Eventos

Cátedra, Historias para compartir lo que somos

La cátedra 2016 - A de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales presentará historias sobre creencias y creaciones en el sur. Mostrará visiones más allá de aquellas ¨occidentalizadas¨ para despertar la mirada de los asistentes hacia otros mundos posibles, otras formas de pensar y de ser; las epistemologías del sur. Las historias de los sures trascenderán la llamada Suramérica y hablarán de esos otros lugares, esos sures no solo geográficos sino también sociales y políticos. 

La cátedra es una invitación necesaria para trascender la visión de ver un sólo mundo, pensar de una sola forma, especialmente en momentos en que ¨no podemos resolver los problemas actuales pensando de la misma manera que cuando los creamos¨ Albert Einstein.

La conferencia estará a cargo del profesor Alfredo Gutiérrez Borrero, quien es asociado del Programa de Diseño Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Bogotá. Zootecnista de la Universidad de La Salle; especialista en Docencia de la Universidad Militar Nueva Granada; magíster en Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia; y eEstudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas, Manizales.

Fecha 1 de marzo de 2016 Hora 4.00 p.m. Lugar Auditorio Central Organiza Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales