Conferencia, Del laboratorio al campo

Cátedra inaugural de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas. Conferencia: Del laboratorio al campo: camino a seguir, orientada por Elena Stashenko.

Elena Stashenko es Química, Ph.D., egresada de la Universidad Druzhbi Narodov (UDN) de Moscú (URSS-Rusia), con Doctorado de la misma universidad en el área de Análisis Instrumental (Espectrometría de Masas y Técnicas de Separación). Ha realizado estancias post-doctorales en las Universidades de California (Davis, Estados Unidos), Braunschweig (Alemania), Centro de Control de Doping, Quebéc (Canadá) y en el Royal Melbourne Institute of Technology (Australia).

Miembro del Comité Editorial de varias revistas internacionales, miembro de Número de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Colombiana para el Avance de la Ciencia (ACAC), miembro del Comité Latinoamericano de Cromatografía (COLACRO). Por más de 25 años, es profesora en la Escuela de Química, Facultad de Ciencias, de la Universidad Industrial de Santander (UIS, Bucaramanga, Colombia), actualmente Profesora Titular Laureada. Fundadora y conferencista de la Escuela Nacional de Cromatografía en la UIS.

Actualmente se desempeña como Directora General y Representante Legal del Centro Nacional de Excelencia de Investigaciones para la Agroindustrialización de Especies Vegetales Aromáticas y Medicinales Tropicales (CENIVAM), Directora del Laboratorio de Cromatografía y Espectrometría de Masas (CROM-MASS) de la UIS y Representante Legal e Investigadora Principal de la Unión Temporal UT-Bio-Red-Co-CENIVAM, que ejecuta el Programa “Bioprospección y desarrollo de ingredientes naturales para las industrias cosmética, farmacéutica y de productos de aseo con base en la biodiversidad colombiana”.

Fecha 8 de febrero de 2016 Hora 10.00 a.m. Lugar Auditorio Central Organiza

Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas