Las regiones de Colombia frente al covid-19: acciones y decisiones

Programa de Ciencia Política
La pandemia como fenómeno global que viene afectando la vida y cotidianidad de gran parte de las sociedades en el mundo, ha logrado también impactar las regiones exigiendo decisiones y acciones integrales para mitigar su afectación, pero colocando en tela de juicio el accionar gubernamental de los Estados y de los regímenes subnacionales.

Es así como los colombianos y más precisamente los tolimenses, confinados en su mayoría bajo el acatamiento de las decisiones de sus gobernantes, pueden prestarle más atención a tales decisiones y acciones políticas que estos realizan, aumentando probablemente la capacidad de veeduría ciudadana frente a dicha acción del Estado central o subnacional.

En este sentido, las regiones han tenido respuestas diferenciadas frente a las decisiones uniformes del gobierno central lo cual se convierte en un elemento importante de análisis regional y que se puede abordar desde la academia inmersa en estos territorios.

Por ello, el Programa de Ciencia Política en el marco de los 25 años de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y también unida a la celebración de los 40 años de la Universidad de Ibagué, toma la problematización de la actual situación como un elemento de análisis propicio para generar reflexiones desde la academia y la región, continuando con el liderazgo y protagonismo que ha caracterizado al Programa y a la Facultad en temas trascendentales para el Tolima y el país.

Participa en el webinar ingresando a la página de Facebook @Soyunibague

Lugar:

Hora: