Imagen de cabecera para sección la estrategia institucional cuatro estudiantes escribiendo en tablero acrílico

Unidad de permanencia Universidad de Ibagué

¿Quieres alcanzar el éxito académico?

¡Estás en el lugar correcto!

¿Quiénes somos?
Generamos y articulamos estrategias y acciones que contribuyan al fomento del éxito académico, permanencia con calidad y la graduación oportuna de los estudiantes en la Institución, a través del acompañamiento psicoeducativo, psicosocial y financiero; brindando un servicio orientado a potencializar el desarrollo de habilidades académicas para fortalecer los procesos y estrategias de aprendizaje y la formación integral de los jóvenes.
¿Qué esperamos a futuro?
Para el año 2025 la Unidad de Permanencia se visualiza como una instancia consolidada y reconocida en la comunidad universitaria, por liderar estrategias de acompañamiento psicoeducativo que atiende a las necesidades académicas y psicosociales de los estudiantes, brindando una atención con profesionalismo, excelencia y sentido humano, que facilita los procesos de adaptación al ámbito universitario y desarrollo de habilidades de autorregulación académica; constituyéndose así como un pilar central para el fomento del éxito académico y la permanencia estudiantil en la Institución.
¿Cuándo acudir a la Unidad de Permanencia?
Imagen con recuadro, donde se puede ver personas conciliando Unibagué
¿Qué hacemos?
1
Realizamos acciones de identificación, orientación educativa y seguimiento con el fin de contribuir en los procesos académicos y de aprendizaje de los estudiantes de manera reflexiva y autorregulada que favorezca el desarrollo de habilidades de estudio para la vida académica.
2
Diseñamos acciones preventivas de atención para mitigar los factores de riesgo que inciden en la permanencia estudiantil.
3
Orientamos a los estudiantes en la elección de su futuro académico y profesional, tomando en cuenta sus aptitudes, habilidades, intereses, características de personalidad y recursos en general.
4
Realizamos intervenciones educativas individuales, grupales y/o talleres a la población universitaria relacionados con el éxito académico.
5
Realizamos acciones de formación a la comunidad educativa (decanos, directores de programa, docentes, personal administrativo) entorno a estrategias y acciones para el fomento de la permanencia.
6
Trabajamos articulados con otras dependencias para brindar apoyo integral a los estudiantes y así favorecer su permanencia en la Universidad.
¡Estamos dispuestos a escucharte y ofrecerte un acompañamiento que apoye tu proceso académico y que contribuya en tu formación integral para que logres el éxito académico!

Nuestros servicios

Programa de Acompañamiento para el Aprendizaje (PAA)

El Programa de Acompañamiento para el Aprendizaje (PAA) ha sido diseñado para ti y tiene el propósito de generar y articular procesos y acciones que contribuyan al éxito académico, la permanencia y graduación oportuna, a través de acompañamiento, orientación y seguimiento psicoeducativo y psicosocial que apoya tus procesos académicos desde una perspectiva de formación integral que favorece el desarrollo de habilidades de autorregulación académica, la gestión del aprendizaje y los procesos de autorreflexión en la toma de decisiones, necesarias para enfrentar exitosamente los retos académicos.

¿A quiénes va dirigido el programa de acompañamiento?
¿Qué hacemos en el programa PAA?

Rutas de aprendizaje

¿Sientes que la carrera que estudias no es para ti? o ¿quieres aprender a estudiar de manera efectiva?

Clic en la imagen
Jovenes pensando en que carrera estudiar

Líneas de acción psicoeducativas

Orientación y acompañamiento Individual

Trabajamos integralmente en identificar tus habilidades cognoscitivas, motivacionales, así como tus intereses, estrategias de aprendizaje y destrezas académicas para ofrecerte las herramientas que favorecen tus procesos de integración, adaptación, aprendizaje, desempeño académico y permanencia universitaria.

Orientación y acompañamiento Grupal
Orientación Vocacional y Profesional
Contacto
Si necesitas acompañamiento en tu proceso académico y quieres fortalecer tus estrategias de estudio para lograr el éxito académico.
Visita la Unidad de permanencia

Whatsapp:
323 5741742
Enlaces rápidos
Notificaciones judiciales:
secretariageneral@unibague.edu.co


Validación de títulos y certificados académicos
admisionesyregistro@unibague.edu.co
Universidad de Ibagué
Carrera 22 - Calle 67
Barrio Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981

PBX: (57) + 60 8 276 0010
Linea gratuita nacional:
01 8000 91 0277

Ibagué, Tolima - Colombia
Recepción correspondencia virtual:
ventanilla@unibague.edu.co

Redes sociales
Imagen twitter
Sujeto a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional