Juan Camilo y Juan Sebastián, en Austria gracias a su esfuerzo

Juan Camilo Velásquez Ayala, estudiante de Ingeniería Industrial, y Juan Sebastián Rodríguez Garzón, de Ingeniería Electrónica, empezaron a vivir su primera experiencia internacional académica en Austria, gracias a las becas Johana Bonilla y MULgrain, entregadas por la Universidad de Ibagué.

Tras su buen desempeño académico y el cumplimiento del requisito del idioma inglés, ambos llegaron a Montan Universität Leoben, donde contarán con el beneficio de estadía y alimentación.
En ceremonia formal celebrada en la Sala Satelital, acompañados de sus seres queridos, los estudiantes recibieron, del rector de Unibagué, Alfonso Reyes Alvarado, el decano de la Facultad de Ingeniería, Carlos Antonio Meisel, y Juan Carlos Ramos, analista de la Oficina de Relaciones Internacionales, el certificado que ratifica su beca.
Durante la actividad, pudieron interactuar vía Zoom con la Dra. Johana Bonilla, filántropa promotora de sueños de jóvenes talentosos que prometen dejar en alto en nombre de Colombia.

(Ver también: Nuestra cosmosabiduría es un legado al alcance de todos)

Juan Sebastián agradeció la oportunidad, reconociendo que esta experiencia será un hito para su formación profesional y su vida personal. Celebró que la transformación de la sociedad esté materializándose en su ser, al ser proveniente del Caquetá, territorio donde soñar cuesta y que ahora es posible.

Por su parte, Juan Camilo, oriundo de La Tebaida (Quindío), expresó su gratitud a la Dra. Bonilla, por su apoyo en movilidad académica, exaltando su generosidad desinteresada y la apuesta por la educación.

(Podría interesarte: Unibagué será sede del 4o. Congreso de Jóvenes CAPAZ)

Me llena de orgullo ver el talento y el compromiso que han demostrado ambos en su recorrido académico, porque ustedes representan parte de Colombia, los lugares de donde vienen y a sus familias. Este viaje por emprender va a ser una experiencia transformadora; (…) ustedes serán embajadores de Colombia, así que les invito a representar la nación, a sus regiones y a la Universidad, con orgullo y dignidad”.

Johana Bonilla, filántropa.

La donante expuso, además, su emoción por el camino que andarán los jóvenes, deseándoles un viaje seguro y gratificante e invitándoles a que, en el futuro, cuando sea posible, ayuden a otros.