Estudiantes de siete países vivirán el verano en Unibagué

Atraídos por los componentes académicos y por la cultura colombiana, estudiantes de Turquía, Bulgaria, República Checa, Inglaterra, España, Ecuador y México llegaron a la Universidad de Ibagué a una estancia de verano con objetivos de investigación claros y prácticas profesionales definidas.

Con una bienvenida a cargo del rector Alfonso Reyes Alvarado y de Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales, los estudiantes conocieron el campus y aspectos de la ciudad y la gastronomía colombiana.

Nos sentimos complacidos de contar con su visita y que encuentren en este territorio la posibilidad de poner en práctica sus saberes, acompañados por nuestros profesores locales quienes adelantan proyectos de mucho valor para la región”.

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internaciones.
(Podría interesarte: En agosto, la cita internacional con la bioeconomía en Ibagué)

Durante el recibimiento, docentes y los estudiantes visitantes expusieron sus líneas de acción, entre las que se destacan:

• Acompañamiento en el servicio de la Clínica de Ojos del Tolima, por estudiantes de Optometría de la Universidad de Zaragoza.
  • Indagación de oportunidades de mejora en la reserva natural La Esmeralda, en Doima.
  • Exploración de nuevos materiales construidos en laboratorio con aplicación en chalecos antibalas y blindajes.
  • Profundización en creación de dispositivos de imágenes diagnósticas médicas
  • Aplicación de técnicas ancestrales para la reparación y construcción de viviendas.
  • Identificación de prácticas de responsabilidad social empresarial en dos empresas locales.