Ganó en convocatoria con su poema Florecer en la sequía

Ana María Ravagli, estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Ibagué, fue una de las ganadoras de la convocatoria de poesía Lucha femenina, promovida por la editorial Litéfilos, tras participar con su texto Florecer en la sequía.

En él, refleja la capacidad de las mujeres en germinar y florecer las veces que sean necesarias en un mundo hostil, un mundo externo o a veces interno, que las mueve a transformarse de adentro hacia afuera.

Próximamente, la editorial dará a conocer la antología con los textos de las ganadoras, que podrá ser adquirida en su página web. Ana María reconoce estar muy feliz con el resultado y emocionada con la posibilidad de ver publicado su primer poema.

Empecé a escribir en los tiempos de la pandemia, pues me sentía muy sola, extremadamente sola. En el colegio nos dejaban trabajos de escritura; por ello, descubrí que me gusta mucho. Ya en la Universidad, la profesora Fadhia Sánchez, en la asignatura Lectura y escritura, me ha motivado a escribir en serio”.

Ana María Ravagli, estudiante de Biología Ambiental de la Universidad de Ibagué
Ella siempre porta un cuadernillo cargado de poemas de su autoría, textos de versos libres como evidencia de la cotidianidad humana: escribe al amor, a la honestidad, a la injusticia y a valores materializados en situaciones que narra con elementos simples.

(Podría interesarte: Una abogada que sabe cómo inspirar y transformar vidas)

Por ejemplo, tiene la estudiante un texto que sirve para exteriorizar el enojo de descubrir que un mismo poema fue dedicado a dos mujeres distintas.

Dice haber descubierto la poesía en tiempos de Covid-19, contemplar la esencia de la poesía en sus clases de Biología Ambiental, estar disfrutando de su época como estudiante; es del mismo modo como la vida le habla, y le ha dicho que tiene vena artística, específicamente, poética.