U. de Zaragoza muestra su interés en Paz y Región

Estudiantes de la Universidad de Zaragoza podrían vincularse al programa Paz y Región de la Universidad de Ibagué para el segundo semestre de 2023, aplicando sus conocimientos en optometría y matemáticas con fines robóticos en las comunidades del centro del país.

Así lo afirmó Juan Antonio Vallés Brau, vicedecano de Internacionalización y Programas de Movilidad de la Universidad de Zaragoza, tras visitar nuestro campus y el territorio tolimense para indagar de cerca el funcionamiento del programa.

Paz y Región, como experiencia transformadora, atrae a universidades de otras latitudes, que encuentran en Colombia la posibilidad de afianzar la formación de sus estudiantes en escenarios reales, con comunidades locales que promueven el intercambio de saberes, la empatía y el trabajo en equipo.

Estamos muy interesados en que estudiantes nuestros se vinculen a Paz y Región, entramos en contacto con las personas a cargo para concretar la participación de algunos de nuestros alumnos. Buscar la forma de participación de los estudiantes de Zaragoza en esta iniciativa, de cara a la formación de los educandos, es muy importante”.

Así lo afirmó Juan Antonio Vallés Brau, vicedecano de Internacionalización y Programas de Movilidad de la Universidad de Zaragoza, luego de haber visitado nuestro campus y el territorio tolimense con la intención de indagar de cerca el funcionamiento del programa.
Image
El directivo también visitó Colibrí, el Co-laboratorio de Investigación en Bioeconomía Regional, y resaltó el empeño institucional de Unibagué por la sostenibilidad.
Image
Se espera el fortalecimiento de las relaciones institucionales para abordar líneas de investigación de manera conjunta, debido a que existen intereses similares entre sus investigadores y los nuestros, quienes podrían complementarse desde la transdisciplinariedad y el trabajo articulado.

(Ver también: Unibagué y Externado afianzan lazos en Paz y Región
)