Unibagué fue Colombia en la conferencia anual de IAESTE

La Asociación Internacional para el Intercambio Estudiantil de Prácticas Profesionales (IAESTE) celebró su 76ª Conferencia Anual en Polonia, con la participación destacada de la Universidad de Ibagué como líder de IAESTE Colombia y el apoyo de ICETEX.
Image
Según explicó Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad, “asistir a esta conferencia nos permitió tener encuentros bilaterales con más de 35 países y consolidar intercambios en más de 20 naciones para estudiantes colombianos, en particular de Unibagué”.

En el encuentro, IAESTE Colombia hizo parte de la Asamblea Internacional del programa, donde se discutieron nuevos lineamientos para flexibilizar la movilidad académica internacional de los estudiantes a los destinos de su interés.

(Podría interesarte: Proyecto de robótica a la Otan, con tres expertos de Unibagué)
La funcionaria expuso las buenas nuevas tras la gestión de nuevas plazas para los estudiantes de Arquitectura, Ingeniería de Sistemas, Comunicación Social y Periodismo, Ingeniería Electrónica y Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Ibagué interesados en tener su primera experiencia laboral en Suiza, Polonia, España, Brasil y Austria, respectivamente.

Por otro lado, durante el desarrollo de la Asamblea se conocieron los posibles países anfitriones para la conferencia anual del próximo año, y Colombia aparece como una de las opciones.
Image
Es una oportunidad valiosa para mostrar, a los delegados de las casas de estudio y empresas del exterior, las bondades del territorio colombiano, su diversidad cultural y la calidez de nuestra gente.

(Ver también: Becarias mexicanas eligieron Unibagué para sus estudios)

Con más de 25 años de experiencia en la Secretaría General de IAESTE, Unibagué acerca a los universitarios nacionales a nuevas experiencias desde otras latitudes, para que su formación profesional no tenga fronteras, y con sus talentos y competencias aporten a un mundo mejor desde donde estén.