Bélgica, México y Argentina, bienvenidos a nuestro campus

Este semestre, la Universidad de Ibagué recibe en su campus a estudiantes provenientes de Bélgica, México y Argentina, quienes buscan conocer la cultura colombiana y acercarse a contenidos curriculares atractivos para su formación profesional en esta casa de estudio.

En su bienvenida, la Oficina de Relaciones Internacionales les presentó la Capital Musical, para luego hacerlos degustar de la gastronomía tolimense, conocer la belleza paisajística del Cañón del Combeima y relacionarlos con estudiantes locales.
En el encuentro, el rector Alfonso Reyes Alvarado conversó con ellos para conocer sus expectativas en el alma mater y cuáles habían sido las razones para hacer de Tolima su destino de intercambio.

Julieta Gramoy, de Diseño Industrial, gestionó la posibilidad de llegar de Argentina a Unibagué atraída por la asignatura Diseño de Futuros y por una profesión más cercana a las comunidades.

“En Argentina el diseño está muy ligado a la industria; por eso, creo que aquí en Colombia y especial en esta universidad, aprenderé sobre los procesos que se están adelantando. Ya he tenido aproximaciones con personas en algunas clases y eso me ha permitido mirar mi profesión en otras perspectivas”, comentó.

Por su parte, Samantha Carmona, de Derecho, proveniente de México, exaltó el sistema modular de la Universidad de Ibagué, puesto que, al abordar una sola línea jurídica por semestre, permite mayor profundización en los contenidos.

(Podría interesarte: Estudiantes recibieron una beca que transformará sus vidas)

Sebastián Uberu, estudiante de Administración de Empresas, enfatizó en los contrastes de los recursos naturales de su natal Argentina con Colombia; entre tanto, Annarose Qualls, docente asistente en inglés por Fulbright, ratificó su estancia en Ibagué.

Junto a la profesora Qualls, son ocho los visitantes extranjeros que harán de la Universidad de Ibagué un entorno internacional para interactuar con diferentes saberes y culturas.