Estudiantes de Penn State disfrutan de la Ciudad Musical

Durante la segunda semana de mayo, jóvenes provenientes de Penn State (Universidad Estatal de Pensilvania), interesados por el idioma español y por la cultura latina, estarán recorriendo el Tolima para conocer nuestras prácticas urbanas y rurales.

Su misión académica está basada en el convenio vigente con la Universidad de Ibagué, por lo que esta última es la encargada de atender a los visitantes en la ciudad.

Al respecto, los jóvenes exaltaron las zonas verdes de la Universidad de Ibagué y la atención recibida en su llegada. “Me gustó mucho cómo la naturaleza está integrada al campus, vi estudiantes leyendo bajo los árboles, esto me pareció hermoso. La gastronomía colombiana es deliciosa, almorzamos muy bien y nos sentimos muy queridos aquí”, comentó Niceiry Marizan, integrante de la misión académica de paso por Unibagué.

En sus primeras acciones en la Capital Musical, visitaron el Complejo Cultural Panóptico de Ibagué y conocieron la historia que resguarda la edificación; también, danzaron pasillos, guabinas y bullerengues, todo esto con el apoyo brindado por la Secretaría de Cultura local durante la actividad.

Luego, exploraron la zona céntrica de la ciudad, visitando de manera guiada la Plaza de Bolívar, el parque Manuel Murillo Toro y el Conservatorio del Tolima. En los próximos días conocerán procesos de producción de café en zonas rurales, la Hacienda Pajonales y procesos de investigación de la Universidad de Ibagué a través de su semestre Paz y Región, así como el Jardín Botánico San Jorge.

(Ver también: Estudiantes transformarán la plazoleta de comidas de Acqua)