Vivir una experiencia internacional es posible

Estudiantes de la Universidad de Ibagué se interesaron por conocer programas y empresas que fomentan experiencias multiculturales fuera del país, en la feria Oportunidades de Internacionalización, llevada a cabo el viernes 4 de marzo en el Patio de banderas de la Institución.

Al respecto, Juan Carlos Ramos, analista de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), indicó que “es interés de la Universidad de Ibagué que nuestra comunidad universitaria viva una experiencia internacional, porque consideramos que aporta de manera significativa a la formación integral de estudiantes y docentes. Con esto queremos que conozcan las diversas oportunidades que como estudiantes tienen para vivir dicha experiencia”.
Ramos enfatizó en la oferta de IAESTE, un programa de prácticas profesionales con presencia en 87 países, que brinda a los estudiantes del mundo la posibilidad de aplicar lo aprendido en contextos reales.

Ese primer acercamiento al campo laboral los nutre de experiencia y los equipa en el manejo de una segunda lengua y en la posible proyección de vida en otras latitudes. Cabe recordar que la Universidad de Ibagué ejerce como secretaría general en Colombia.
Image

Por otro lado, Irma Segura, universal project manager de Cultural Care: Au Pair, a cargo de Ibagué y Neiva, explicó que el programa que representa es “una opción muy completa de intercambio: les permite vivir con una familia, con alojamiento y alimentación incluida, devengar un salario y, con el apoyo de sus hospedadores, inscribirse en el desarrollo de créditos académicos”.

(Podría interesarte: Nuestros contenidos atraen a jóvenes de Argentina y México)

Sin duda, viajar agiganta la comprensión del mundo y la interacción con otras culturas y expone a los seres humanos al desarrollo de nuevas habilidades que refuerzan su formación profesional y personal.

(Ver también: Nos visitan desde Bélgica por una muy valiosa investigación)

Esta Feria sirvió como punto de información a estudiantes con ánimo de hacer maletas.