Nuevos representantes asumen su compromiso con Unibagué

Los 48 estudiantes de la Universidad de Ibagué que asumieron su cargo como representantes para este periodo juramentaron prestar, con pasión y disciplina, una labor digna frente a los desafíos de la comunidad académica.

Durante el acto de posesión, el rector Alfonso Reyes Alvarado resaltó la importancia de esta acreditación oficial como representantes, porque su función es “vital dentro de la operación de la Universidad. Esta es la manera en que la Universidad abre esa posibilidad para escuchar la voz de los estudiantes en los debates en que tomamos decisiones de fondo”.
Image

Los jóvenes, desde ya, planean ideas y dan frescura a la visión de universidad soñada, con propuestas innovadoras y el deseo de articular visiones con los actores de la institución. Así lo destacó Julio Alejandro León, del programa Ingeniería Mecánica.

Image

Nuestras expectativas son poder ejercer un ejercicio de mediación, de puente que conecte a la población estudiantil y las directivas. A partir del proceso de virtualidad que hemos tenido, queremos ser mucho más cercanos y esa es nuestra prioridad”.

Luisa Daniela Idárraga, representante suplente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.

Creo que una de las tareas como representante es crear puentes que conecten a los estudiantes con profesores y administrativos. En este momento estamos creando un grupo de interés llamado GIPIN, desde el que queremos ejecutar lo ya señalado para dialogar de intereses en común”.

Julio Alejandro León, representante estudiantil del programa Ingeniería Mecánica.
Image

(Podría interesarte: Estudiantes propiciaron diálogos de paz en el sur de la ciudad)

El Rector, además de entregarles su certificado como representantes, los incentivó a ser ciudadanos participativos que incidan y modifiquen lo que no funciona de manera adecuada en sus realidades, al igual que señaló los saldos pedagógicos que deja simular la realidad nacional en tiempos de elecciones.