Estudiante Unibagué, en lo más alto en motovelocidad

María Paula Izquierdo, estudiante de Psicología, logró el primer puesto en la primera válida del Campeonato Nacional de Motovelocidad en Arena Colombia, disputado en Amagá (Antioquia).

Tras acelerar a fondo, la psicóloga en formación se impuso ante sus rivales alcanzando el liderato, seguida por la vallecaucana Isabella Villegas Brand, con quien, a lo largo de su carrera deportiva, lleva una sana competencia.
Izquierdo defiende su actual título, pues ha sido la campeona durante las versiones 2018, 2019 y 2020. Al respecto, la deportista señaló: "Estoy feliz con el resultado y pendiente de la próxima válida del campeonato que se desarrollará en Pasto, estoy muy agradecida con mi equipo Piston Racing, mis familiares y mis amigos, por su apoyo”.

María Paula encuentra en su formación como psicóloga cierta ventaja, pues no solo entrena su cuerpo, sino que, además, prepara sus emociones y pensamientos para el triunfo.

(Podría interesarte: 9 razones para estudiar Psicología)

Aunque el Tolima carece de terrenos aptos para practicar el deporte, las mujeres tolimenses se han destacado en la disciplina. Junto a María Paula Izquierdo y su tricampeonato, está la también tolimense Karla Reyes, campeona del certamen en 2017.

(Ver también: La reina del motocrós en Unibagué alcanzó podio en Honda)