OEI entregó premio de Buenas Prácticas en Internacionalización

La Universidad de Castilla - La Mancha recibió, de la Organización de los Estados Iberoamericanos, el premio de Buenas Prácticas en Internacionalización, por su relacionamiento en el desarrollo de estudios de Maestría en Derecho Público y Privado en Colombia a través de la Universidad de Ibagué.

Tras evaluar 83 experiencias de internacionalización en 14 países, el galardón fue otorgado a la Institución española, por crear un sistema universitario cooperativo y de calidad con un país de Suramérica.

Al respecto, Hernando Hernández Quintero, decano de la Universidad de Ibagué, comentó que “esta maestría es un proyecto que inició en 2016, con el apoyo de docentes de la Universidad de Castilla - La Mancha e investigaciones conjuntas. Ha resultado muy interesante trabajar con ellos, pues tiene un atractivo muy especial y es que nuestros estudiantes pueden ir a tener una estadía a España en diciembre o enero.

(Conoce: Cinco razones para estudiar esta Maestría)

Image

Y agregó: "Lo que se le ha premiado en esta oportunidad a la Universidad de Castilla - La Mancha es su relación con un país como Colombia, con una universidad de provincia como somos nosotros, pero con visión nacional e internacional”.

(Podría interesarte: Movilidad académica online: oportunidad mundial)

La realización de esta convocatoria se enmarca en la estrategia Universidad Iberoamericana 2030, cuya clave reside en lograr que los sistemas universitarios de la región sean más comparables y compatibles entre sí.

A su vez, consiste en fomentar una decidida apuesta institucional por incrementar la movilidad académica y dinamizar el intercambio de saberes entre las casas de estudio.

(Ver también:
Comunidad Unibagué se beneficia de los cursos de Coursera)

“Este reconocimiento también nos corresponde a nosotros, hemos mantenido en la Facultad estas iniciativas de estudios que enriquecen y promueven la interacción con Iberoamérica para beneficio de la región, alineados con las estrategias de internacionalización de la Organización de los Estados Iberoamericanos”, concluyó Hernández.