Inscríbete al Torneo Ibagué Debate 2020

Estudiantes adscritos a la Sociedad de Debate, con el apoyo de Bienestar Universitario, realizarán el primer Torneo Virtual Ibagué Debate 2020, actividad lúdico-académica que tiene como fin crear espacios de interacción y encuentro para que los jóvenes ibaguereños pongan a prueba sus habilidades comunicativas y argumentativas.

Estudiantes de bachillerato y de educación superior de Ibagué tienen inscripciones abiertas hasta este 30 de septiembre.
(No lo dudes: Inscríbete)

“Para nosotros, desde Bienestar Universitario, es muy importante apoyar estas iniciativas estudiantiles porque con ellas estamos contribuyendo al desarrollo de habilidades y capacidades que permiten fortalecer la formación integral de los estudiantes”, indicó Carolina Marín, coordinadora del Área de Formación Ciudadana de la Universidad de Ibagué.

Cabe destacar la relevancia de este tipo de eventos, ya que estimulan el diálogo estudiantil, el intercambio de ideas, la discusión sana y el debate como herramienta de reconocimiento de otros.
Mariana Rada Espitia, estudiante de Unibagué, una de las subcampeonas en el más reciente torneo de debate organizado por la Universidad Externado de Colombia, explicó que “participar de este tipo de espacios y hacer parte de la Sociedad de Debate permite ver el mundo desde una perspectiva mucho más amplia, que podamos entender los argumentos de porqué el otro piensa diferente a mí. Hace que seamos más tolerantes, respetuosos y diversos”.

(Podría interesarte: Estudiantes Unibagué, subcampeonas en torneo internacional de debate)

En Unibagué hay formación en debate desde 2014, producto de la propuesta de estudiantes que quisieron organizarse y formarse en oratoria y argumentación. La Sociedad de Debate es un grupo de interés de Bienestar Universitario.