Estudiantes Unibagué recibieron Matrícula de honor

La perseverancia y la disciplina se reflejan en los 24 estudiantes con mejores promedios académicos de la Universidad de Ibagué durante el semestre A de 2020, quienes recibieron Matrícula de honor como incentivo a su desempeño.

Image

La Universidad crea las condiciones, pero los logros son ciento por ciento de los estudiantes. Esta distinción no premia la inteligencia o características superiores que otros no tengan. Todos tienen la posibilidad de alcanzar altos niveles, pero ellos evidencian que hicieron el esfuerzo”.

César Vallejo Mejía
Con el reconocimiento Matrículas de honor se otorga beca del 100 por ciento para los jóvenes exaltados, con lo que se promueve hábitos de excelencia en la comunidad estudiantil Unibagué.
Desempeño académico

Laura Daniela Gómez, Administración Financiera (4.63)
Ángela Yurleidy Ramírez, Contaduría Pública (4.70)
Juan Fernando Cardozo, Economía (4.74)
Leidy Fernanda Caro Romero, Mercadeo(4.60)
Sofía Camila Cristancho, Administración de Empresas (4.79)
David Felipe Delgado, Ingeniería Mecánica (4.81)
Laura Sofía Rojas, Ingeniería de Sistemas (4.59)
Lina María Urrego Lozano, Ingeniería Industrial (4.83)
Juan Felipe Betancourth, Ingeniería Electrónica (4.78)
María Camila Suarez Villanueva, Ingeniería Civil (4.80)
María Adelaida Arboleda, Psicología (4.64)
Laura Valentina Triana, Diseño (4.78)
Gabriela Melo Reinoso, Biología Ambiental (4.76)
Natalia Andrea León Salas, Derecho (4.89)
Juan Nicolás Aguilar Mejía, Ciencia Política (4.60)
Juan Mateo Ruiz Mayorga, Arquitectura (4.70)
Gabriela Casanova, Comunicación Social y Periodismo (4.62)

En cuanto al programa Administración Negocios Internacionales, se entregó la Matrícula de honor a los estudiantes Sebastián Montealegre, Norby Jensady Leal y Vanessa Alejandra Trujillo, quienes obtuvieron empate en el promedio ponderado de asignaturas (4.75), por lo que el valor equivalente de la matrícula será dividido en partes iguales.

Programas tecnológicos vigentes:

Carlos Andrés Mateus, Tecnología en Investigación Criminal y Judicial (4.54)
Brandon Julián Ballesteros, Tecnología en Entrenamiento Deportivo en Fútbol (4.62)

Gloria Piedad Barreto, vicerrectora de la Universidad, extendió felicitaciones a los becarios y reflexionó sobre la importancia de no perder de vista los valores y la ética en etapa de formación profesional.
“Es indispensable contar con jóvenes que posean los valores requeridos para apoyar un futuro promisorio: la honestidad, la ética, el respeto por los demás, la responsabilidad, la humildad, el compormiso con sus semejantes, el medio ambiente, entre otros”, comentó.

Patinaje y floclor

Íngrid Tatiana Huepa, de Ingeniería Electrónica, obtuvo Matrícula de honor por sus logros deportivos en virtud de sus dos medallas de plata en los XXVIII Juegos Nacionales Universitarios Ascun 2019, en representación de Unibagué.

De otra parte, en cuanto al componente cultural el mérito fue para Eliana Carolina Rey, de Comunicación Social y Periodismo, quien se ha destacado en diferentes escenarios con manifestaciones culturales y artísticas.