Unibagué ofrece vacaciones recreativas gratis para los niños

Niños entre los 3 y 11 años podrán participar de las vacaciones recreativas organizadas por la Universidad de Ibagué de manera gratuita. Actividades culturales, deportivas y de entretenimiento estarán al alcance de un clic en estos tiempos de aislamiento preventivo.

Esta iniciativa es liderada por el equipo de Bienestar Universitario, que ha diseñado 2 semanas de juego y aprendizaje para compartir en familia y hacer de esta coyuntura una oportunidad para divertirse de manera remota.

“Para 2020 hemos trasladado las vacaciones recreativas al entorno virtual y se abren a toda la comunidad ibaguereña. Allí encontrarán toda la oferta que hemos preparado para ustedes con mucho cariño”, indicó Óscar Molina, coordinador de Cultura de la Universidad de Ibagué.

Maira Alejandra Rodríguez, coordinadora de Bienestar Universitario, agregó: “Hemos creado una serie de actividades divertidísimas que pondrán a prueba la creatividad de los pequeños y de todas las personas que están en casa".

Las vacaciones se encuentran dividas en 3 secciones:

Atelier: actividades para niños de 3 a 5 años, manualidades, retos y juegos divertidos, bailes, clases de canto e ideas culinarias sencillas para pasar un rato diferente en casa.

Juegos recreativos en familia: aunque los niños son los protagonistas de esta sección, pueden jugar todos los miembros de la familia. Las lúdicas se desarrollan con  elementos imprescindibles en los hogares: toallas, sillas, papeles, zapatos y baldes.

Cultura: esta sección presenta distintas alternativas para conocer museos, sitios culturales emblemáticos y nuestro museo insignia del patrimonio tolimense, el Museo Alfonso Viña Calderón.

(Podría interesarte: Colección de instrumentos Musicales Alfonso Viña Calderón

Por su parte, Mariana Deluca, coordinadora del Atelier de la Universidad de Ibagué, concluyó, “tenemos que ser conscientes que para los niños no ha sido nada fácil quedarse en casa, aislados del mundo. Ellos necesitan despejar su mente con situaciones agradables y significativas.

Estas vacaciones tienen los componentes para aprovechar el  tiempo libre de forma productiva. Estos espacios generarán múltiples beneficios en los niños, mejorando su capacidad de atención, concentración, desarrollo de empatía y mucha diversión. Todos estos elementos son fundamentales para el equilibrio emocional y la autorrealización”.

(Podría interesarte: Se reivindica la vida social del estudiante en aislamiento)