Se abren opciones de educación complementaria internacional

Durante junio y julio, los estudiantes de la Universidad de Ibagué podrán inscribirse a educación complementaria con universidades de primer nivel a escala mundial desde la plataforma Coursera.

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Institución, indicó: “Nuestros estudiantes tendrán a disposición más de 3.500 cursos que ofrece gratis la aplicación, y con un plus: serán certificados. Esto impulsa de manera importante la estrategia Internacionalización en casa que adelanta la Universidad de Ibagué”.

Y añadió: “Cabe destacar que en esta plataforma hay universidades del más alto prestigio internacional como la de Stanford, Penn State, la de Tokio y la de Nueva York, que pueden ser del interés de nuestra comunidad académica”.
Por su parte, Jaime Andrés Gutiérrez, analista de la Dirección de Gestión Académica, expuso:
Image

“Estos cursos se basan en educación flexible. Los estudiantes de Unibagué podrán formarse en administración, liderazgo, diseño, ingeniería, tecnología, tendencias como Big Data o Blockchain, manejo de emociones e incluso, hay cursos para aprender a tocar guitarra o redactar un correo en inglés”.

Interactuar con estudiantes de todo el mundo, certificar la experiencia y complementar el desarrollo de las de habilidades académicas son, sin dudas, oportunidades pertinentes a las intenciones de internacionalización de los educandos.

La alianza estará vigente durante junio y julio.