Unibagué, presente en Polonia y en Eslovaquia

Lina María Contreras, directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de Unibagué, y Daniela Morales, analista de la misma, acudieron Europa con el propósito de afianzar las relaciones institucionales de nuestra Universidad con el mundo y, a su vez, participar de la 73ª Conferencia Anual de IAESTE en Eslovaquia, no sin antes hacer una pausa en Polonia.

Primera escala

En primera instancia, ambas visitaron la Universidad de Economías en Katowice, uno de los destinos más atractivos para la comunidad universitaria tolimense en tierras polacas. Allí se establecieron estrategias para el fortalecimiento de las relaciones y nuevas apuestas de movilidad docente en doble vía.
73ª conferencia anual de IAESTE

Delegaciones universitarias provenientes de 90 países se dieron cita en Eslovenia para emprender una experiencia multicultural y comprometerse con la visión 2025 en la conferencia anual de IAESTE, la cual culminó con la tarea de movilizar 10.000 practicantes en las instituciones adscritas al programa.
Esta iniciativa beneficiará a jóvenes que quieren poner a prueba su formación en otros países, la visión 2025 es ambiciosa y sin lugar a dudas beneficiará la movilidad académica de nuestro país, puesto que la cultura colombiana despierta gran interés y afecto en el exterior”, indicó Contreras.

IAESTE es la organización internacional con mayor cobertura de prácticas profesionales remuneradas en el mundo y desde hace más de dos décadas la Universidad de Ibagué tiene la secretaría general en Colombia, gestionando con ahínco la movilidad de connacionales a otras.

Colombia suena para ser sede de la conferencia anual 2020