Estudiante internacional cuenta su experiencia en Unibagué

Image
Francisco Javier Filtrer es un joven español proveniente de la Universidad de Málaga en España; cursa su último semestre de Ingeniería Robótica y Mecatrónica y migró a Unibagué en condición de practicante como investigador en las líneas de conversión de potencias de energía.

De la mano del docente Oswaldo López elaboró un prototipo que convierte la energía AC a DC, llegando a la implementación del prototipo y la culminación de su trabajo de grado en español e inglés. En la actualidad, está en espera de publicar en alguna revista indexada los resultados de su investigación.

Junto al acompañamiento académico que nuestros docentes brindaron a Francisco, el joven destaca el campus de nuestra institución, puesto que ve en las instalaciones un espacio propicio para aprender, proponer y crear.

Francisco comentó: “Me ha gustado mucho la Universidad porque es bastante diferente a España, creo que este entorno de naturaleza y de deporte ayuda a que no sientas que vas a un sitio a estudiar o trabajar, sino que complementa y aporta mucho más a la experiencia”.
El estudiante también experimentó cambios culturales y se enriqueció con nuevas formas de asumir la vida. Se involucró en actividades deportivas, se asombró de las dimensiones de las porciones culinarias y recorrió la Ciudad Musical de Colombia, de norte a sur.

“Sin lugar a dudas ha sido una muy buena experiencia Colombia es un país hermoso y la Universidad de Ibagué un espacio bello para aprender”, admite.

Francisco, desde España o cualquier latitud, será un embajador de nuestra casa de estudios, un pregonero de las bondades de pertenecer a la mejor Universidad de la región.

“Solo puedo compartir buenas experiencias, el equipo de la Universidad fue muy atento, desde los maestros hasta el personal de la Oficina de Relaciones Internacionales estuvo siempre a disposición, me sentí muy a gusto”, concluyó.