Dos docentes Unibagué son parte de la Academia Colombiana de Jurisprudencia

Image
Por dedicar su vida a los estudios jurídicos y la pertinencia de sus conceptos, las abogadas Lola del Río de Van Leenden y Olga Lucía Troncoso fueron nombradas miembros de la Academia Colombiana de Jurisprudencia.

Esta participación, en tan respetado organismo, se ha dado gracias a los estudios en derecho privado a cargo de Olga Troncoso; y a los procesos de sucesión en el Código General del Proceso, por parte de Lola del Río.

Con estos nuevos nombramientos ya son cinco los docentes Unibagué que desde la academia, con investigación rigurosa, le aportan conceptos a los constantes retos legislativos que enfrenta la nación.

Uno de los entes de consulta ante las constantes posibilidades de transformaciones legislativas en el país, es la Academia Colombiana de Jurisprudencia, un selecto grupo que convoca a los más destacados investigadores en lo que a derecho se refiere.
Un nombramiento honorífico

“De niña siempre quise ser parte de la Academia Colombiana de Jurisprudencia, escuchaba y leía los conceptos que emitían con regularidad. Allí escuché, por primera vez, al doctor Fernando Hinestrosa y a otros personajes ilustres que me influenciaron. Hoy ser parte de esta institución es una alegría enorme”, comentó Lola del Río.

Por su parte, Olga Lucía Troncoso señaló que pertenecer a la Academia es un honor, "es ratificar que el trabajo de toda la vida ha escalado a otro nivel, con ello viene alegría, pero también mucha responsabilidad. Como académica debo dar la talla para estar al nivel del selecto grupo de juristas que hacen parte de la academia", agregó.

A la fecha, los docentes Unibagué que hacen parte de dicho organismo son cinco: María Cristina Solano, Hernando Hernández Quintero, Luis Fernando Sánchez, Lola del Río de Van Leenden y Olga Lucía Troncoso.