Dominar el arte de hablar en público

Image
Todos en algún momento hemos sentido miedo de hablar en público, hemos experimentado en carne propia esa ansiedad paralizadora que hace de la exposición de ideas y conocimiento un fiasco. Estudios realizados por la Universidad de California señalan que los seres humanos le tememos más a hablar en público que a la propia muerte.

Desde la oferta de Educación Continua la Universidad de Ibagué le hace frente a esa situación de pánico, que puede ser un obstáculo en la vida profesional y personal de cualquier persona.

Por ello, abrió el seminario en oratoria: Domina el arte de hablar en público, un espacio de formación que proporcionará a los participantes, herramientas para ejercer una buena comunicación, reflejar seguridad y expresar de manera contundente ideas y metas.

Hablar en público es el segundo mayor temor en la población mundial, afectando al 75 por ciento de los habitantes del planeta. Con el seminario se busca que los asistentes venzan sus miedos, porque el arte de hablar en público se va formando y los temores se van diluyendo con ayuda profesional y compromiso personal.

El temor mal manejado puede causar efectos, incluso en nuestro cuerpo como hiperventilación, sudoración y bloqueos mentales. Este seminario permitirá conocer cómo encausar la adrenalina de presentarse en frente de varias personas y cómo hacer del susto, una ventaja, un desafío, un reto a sobre ponerse y crecer.

El seminario tiene una duración de 30 horas que incidirán de por vida en los participantes. El espacio será liderado por el conferencista Sebastián Gómez Heredia, profesional en Administración de negocios internacionales de la Universidad de Ibagué, quien se formó entre Colombia y Polonia cursando materias en la University Of Economics in Katowice y en la Universidad de Ibagué.

Un joven que, a través de su empresa Mentalidad Campeona, está impactando positivamente a los gremios de la ciudad. Empresas como Don Pedro, C.P Company, El Churrazco, Panifiquemos, entre otras, han visto en las conferencias de Sebastián Gómez un detonante de ideas y buen servicio.
Los gatillos mentales
Sebastián se ha apasionado por sacar lo mejor de las habilidades comunicativas de empresarios, docentes y académicos. Este es un curso con consejos prácticos que serán de utilidad para la exposición de conceptos, iniciativa y negocios de los inscritos.

El susto se puede afrontar de distintas formas, una de ellas es identificarlo y capacitarse para controlarlo, hacer de esa emoción un reto, un incentivo mayor para con esfuerzo comunicar asertiva y persuasivamente.
Image