Robots y mucho ingenio llegan a la Muestra de Electrónica 2019-A

Imagen Muestra Electrónica 2019A
La Muestra Estudiantil de trabajos de Ingeniería Electrónica cumple 43 ediciones de fomento a la creatividad de los estudiantes de la Universidad de Ibagué, pero, en esta edición, cruza fronteras y vincula a los colegios: este jueves 16 de mayo, iniciará con el Junior Robotics Challenge (JRC), su nuevo componente.

Se trata de una competencia abierta a planteles educativos de la capital tolimense, en la que se confirmó la participación de 19 equipos distribuidos en cuatro categorías, en las que los jóvenes probarán sus capacidades en robótica a partir de las 8:00 de la mañana, en el Auditorio Central.

"La expectativa es muy grande, pues la Muestra tiende a crecer", afirmó la ingeniera Luisa Fernanda Gallo, directora del programa Ingeniería Electrónica, al resaltar que en la jornada de la mañana se cumplirá, también, la Olimpiada interna de robótica entre estudiantes de la asignatura Electrónica Digital 2.
El segmento de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche estará dedicado, en primer lugar, a la Muestra de trabajos, con 32 proyectos en las modalidades Ohm, Tesla, Laplace y Maxwell, orientadas para semilleros de investigación, proyectos de grado y los trabajos de las asignaturas del Programa.
"Participarán los semilleros Sirui, SI2C, Sicep, D+TAP y Giem; además, los invitados especiales a la Muestra serán los estudiantes de Proyecto de grado, con 10 trabajos en exhibición, al igual que los estudiantes de la maestría en Automatización", agregó la docente.
Organización y motivación

Otro de los componentes principales del evento es la presentación de la rama Unibagué de la IEEE (Institute of Electrics and Electronics Engineers), en una vitrina especial en la que sus integrantes se encargarán de mostrar los beneficios y las opciones para pertenecer a ella.

De igual manera, está la conferencia que, a partir de las 5:00 de la tarde, brindará Miguel Quintero, director Académico de DQ Pro S.A.S., una escuela especializada en Sistemas de Vuelo, en la que se enfocará en las nuevas regulaciones, en especial acerca de los no tripulados.

"Cada vez hay más interés por todas estas novedades que mostramos, por todo el sentido de pertenencia que logramos a partir del impulso que hemos dado a la Muestra y gracias a las memorias, por ser su primera publicación a partir de las experiencias en los laboratorios", puntualizó la Ingeniera.