Unibagué y Uninorte trabajan en investigación de diseño del trabajo

Polo explicó las implicaciones del diseño del trabajo sobre el bienestar laboral a partir de un Modelo de Ecuaciones Estructurales.

Analizar, comprender y buscar indicadores para que el trabajo sirva como mejoría de la calidad de vida de las personas es una tarea en la que trabajan la Universidad de Ibagué y la Universidad del Norte (Barranquilla), y cuyos propósitos fueron mostrados por el doctor Jean David Polo Vargas, adscrito a dicha Institución.

En la conferencia Diseño del trabajo y factores de salud mental, organizada por el programa Psicología y el grupo de investigación en Educación, salud y sociedad (Gess), el experto invitó a estudiantes no solo de Psicología sino, también, de programas académicos que tienen la gestión humana en sus currículos, a aplicar estos temas en sus dinámicas.

Más información al respecto, aquí.

"Estamos viendo cómo el trabajo puede ayudar a dignificar la gente, pero eso parte de cómo lo diseña y lo articula y cómo vemos si la empresa piensa en gente que rinde pero que se revienta o si inverte en gente que crezca con la empresa, en creer en el talento humano", fue una de sus reflexiones.

"Somos aliados y no es un asunto solo nuestro, es un movimiento. La idea es seguir fortaleciendo esta relación. Estamos abiertos a trabajar con Unibagué y seguir construyendo propuestas y apoyar no solo en Psicología, sino en lo que consideren que podemos aportar", agregó Polo.

Universidad de Ibagué
Carrera 22 calle 67 - B/Ambalá
NIT: 890704382-1
Resolución 1867 de febrero 27 de 1981