Con Ibanasca iniciará el Festival Nacional de la Música Colombiana

El ensamble Ibanasca está adscrito a los grupos de proyección de Bienestar Universitario: es talento Unibagué.

Con la voz de la soprano Bibiana Lucía Barreto, directora de Bienestar Universitario, y los instrumentos de los maestros Joel Romero, Felipe Peñuela, Jénnifer Varón, Óscar Molina y Wilder Ruiz, la Universidad de Ibagué participará en la apertura al país del 33er. Festival Nacional de la Música Colombiana.

Es la agrupación Ibanasca, que expondrá su propuesta de música andina colombiana en la presentación del certamen que organiza la Fundación Musical de Colombia, en el concierto 'Preludio de notas luminosas', el jueves 21 de febrero, en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, de Bogotá.

Buen compendio artístico

En este concierto, antesala nacional a los concursos de Duetos Príncipes de la Canción y de Composición Leonor Buenaventura, también darán sus mejores notas los duetos Lina y Julián (ganador en 1995), Lara y Acosta (en 2001), Nocturnal (en 2003) y Armonizando Dúo (actual portador del título).

La invitada especial a esta gala de danzas, guabinas, pasillos. bambucos, cañas y valses es la cantautora vallecaucana María Isabel Saavedra, reconocida por éxitos como 'Máquina de piel', 'Me borrarás', 'Con las manos abiertas', 'Decir adiós', 'Una casa llamada país' y 'María de madrugada'.