Unibagué presentó la maestría en Administración de Negocios

Interesados en ciencias económicas y directivos de la Universidad acompañaron el acto.

La Universidad de Ibagué, a través de la oficina de Posgrados, presentó la Maestría en Administración de Negocios en convenio con la Universidad de Valencia, España.

El evento, que se cumplió en el hotel Estelar, contó con la presencia del rector de Unibagué, César Vallejo Mejía, quien aseveró que “el compromiso de la Institución es formar líderes que tengan habilidades para crear y entender el contexto en el está la región: un contexto cambiante, que exige profesionales competentes e innovadores”.

A su vez, la vicerrectora Diana Carolina Velasco Malaver se refirió a la estructura curricular de la Maestría, con la que se pretende formar profesionales con conocimientos universales en habilidades para dirigir una organización, y a la alianza académica que se firmó con la Universidad de Valencia, una institución reconocida en Europa y España por los resultados que ha mostrado.

El acto de lanzamiento contó con la conferencia El liderazgo más allá del prestigio, a cargo de Germán Martínez Rojas, magíster en Administración de Negocios de la Universidad de los Andes y especialista en Alta gerencia y finanzas de dicha institución.

Martínez se refirió al liderazgo como una habilidad que se puede aprender para lo cual es importante trazar metas claras sobre a dónde se quiere llegar. Un líder debe conocer su contexto, su región y su equipo de trabajo, tener estrategia para lograr su visión, formar a su equipo de trabajo, innovar y conocerse como ser humano que reconoce sus errores y que comparte sus valores con sus colaboradores.

La maestría en Administración de Negocios se desarrollará en 42 créditos académicos, durante 504 horas, distribuidas en cuatro semestres. Las clases se impartirán en su totalidad en Unibagué con la visita de los profesores de la Universidad de Valencia. Para más información sobre la Maestría, haga clic aquí.