Gestores del cambio celebrarán su primer encuentro

Unibagué se vincula a través de la Dirección de Responsabilidad Social Integral.

Este domingo 18 de noviembre, Fundación Social y la Universidad de Ibagué llevarán a cabo el cierre vigencia 2018 del proyecto Súmate al cambio, cuyo impacto principal se manifiesta en las comunidades de los barrios Arkalá, La Gaviota y Colinas del Norte.

En una programación por desarrollarse de 9:00 a.m. a 7:00 p.m. en el colegio Ismael Santofimio Trujillo, en La Gaviota, los jóvenes integrantes de este proceso brindarán una serie de muestras que incluyen fotografía, música y teatro, como evidencia del fuerte trabajo social en esta zona de la ciudad.

“El evento se celebra, además, para integrar a la familia y para mostrar que todos han participado, que en estos tres barrios es más lo bueno que lo malo que se habla en los medios”, destacó al respecto Dayani Rojas, coordinador de Responsabilidad Social Integral de Unibagué.

Muestra de iniciativas, charlas de liderazgo, exposición de pinturas elaboradas por estudiantes del colegio Ciudad Arkalá, juegos como Jenga, Uno y parqués, torneos relámpago de microfútbol y fútbol tenis y práctica de ping pong son otros de los ingredientes de esta celebración.

El proceso

A través del deporte, el arte y la integración, desde hace un año, ambas entidades desarrollan el proyecto Generaciones del cambio para propiciar espacios de participación, fortalecer las capacidades de liderazgo y apropiación del territorio y propiciar conexión y acciones de transformación por el territorio.

Es una adición de esfuerzos ciudadanos e institucionales, al que la Universidad de Ibagué se vinculó por su ubicación en la comuna Seis, pero, lo más importante, en consideración de su afinidad hacia los procesos que impliquen el desarrollo local y regional.

Si bien es la clausura de la vigencia 2018 de Generaciones del cambio, es un punto de partida para lo que viene en el interés por generar impacto entre los habitantes de las zonas vulnerables de la capital tolimense.