Unidad de Permanencia de Unibagué inició con mucha interacción

Presentación de la Unidad de Permanencia Unibagué
En módulos identificados con los elementos Tierra, Fuego, Aire y Agua, la Unidad presentó sus modalidades de apoyo personal y profesional.

En la Universidad de Ibagué contamos con muchas manos amigas, que enseñan a sus estudiantes a compensar el sacrificio que demanda la preparación profesional y la alegría que significa hacerlo en esta Institución. Es la Unidad de Permanencia, cuyo lanzamiento oficial se llevó a cabo este miércoles, en el Patio de banderas.

Con una programación caracterizada por la dedicada instrucción de una feria didáctica sobre sus beneficios y la diversión del toro mecánico, que aprovecharon cientos de integrantes de nuestra comunidad, se dio a conocer esta oficina que pretende acercar a los jóvenes con la rutina y resolver sus dudas académicas.

Cada vez que caes tienes una oportunidad de oro para volver a subir. Precisamente, la Unidad pretende ser ese puente que facilite la etapa académica, y más, en aquellas situaciones que se tornan difíciles en la formación, como la pérdida de una materia o la dificultad para el aprendizaje.
El trabajo se enfoca en muchos frentes: brindar orientación y apoyo a estudiantes en prueba académica y hacer seguimiento a quienes cursan los tres primeros semestres, saldos pedagógicos y estudiantes de asignaturas con alta repitencia; no obstante, lo pueden obtener todos, sin excepción, y sin costo.

"Nos interesa que permanezcas en la U, pero con calidad, por eso la Unidad de Permanencia brinda acompañamiento integral", es el mensaje entregado por esta dependencia, que propende, además, por el aprovechamiento de las inteligencias espacial, musical, interpersonal, lingüístico-verbal, entre otras.

A modo de un lanzamiento en paracaídas, en el que se alcanza a divisar el paisaje mientras se desciende, la Unidad de Permanencia quiere ser ese puente para que el estudiante disfrute su vuelo en avioneta antes de que, por su curiosidad, decida precipitarse a tierra.