Escribir bien es un asunto de todos

Ginna
No estás solo en tus procesos de escritura. El Centro de Español te acompaña.

La Universidad de Ibagué cuenta, desde 2011, con el Centro de Español, una estrategia pedagógica que busca guiar a docentes y estudiantes en procesos de escritura hacia el manejo óptimo de la textualidad académica.

En la academia es importante escribir con claridad y asertividad; no obstante, adquirir fluidez en dicho ejercicio requiere de tiempo, dedicación y, en el mejor de los casos, asesoría.

Por ello, el Centro de Español de la Universidad de Ibagué apunta a potencializar las habilidades textuales de la comunidad universitaria y brinda los siguientes servicios a sus alumnos de manera gratuita:

“Los buenos profesionales necesitan ser integrales. Ahora es una necesidad inminente comunicarnos y la escritura debe ser una herramienta aliada para todas las líneas de formación, desde las ingenierías hasta las humanidades”, señaló la docente Gina Quintero, coordinadora del Centro de Español.

Junto a la profesora Gina, hacen equipo la docente Camila Celis y nueve alumnos con las suficientes capacidades para asumir el papel de tutores.

Este año el Centro de Español ha brindado asistencia a 180 estudiantes en sus procesos de escritura. Los docentes interesados también pueden inscribirse y conocer las herramientas y enseñanzas que tiene para ellos aquí.