Hablando sobre los Nobel

La Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas de la Universidad de Ibagué llevó a cabo un ciclo de conferencias relacionado con los ganadores de los premios Nobel en Economía, Literatura y Química obtenidos en 2013.

La charla sobre el premio Nobel de Economía obtenido por los estadounidenses Eugene F. Fama, Lars Peter Hansen y Robert J. Shiller, por el 'análisis empíricos sobre los precios de activos', tales como acciones, bonos soberanos y bienes inmobiliarios, fue orientada por José Eduardo Gómez González, investigador Principal de la Unidad de Investigaciones del Banco de la República.

La profesora Martha Fajardo, de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, disertó sobre la vida y la obra literaria de la canadiense Alice Munro, quien fue galardonada el año pasado con el Nobel de Literatura por la Academia Sueca de las Ciencias en Estocolmo, por su condición de "maestra del relato corto contemporáneo".

Finalizó el ciclo de conferencias el profesor Olimpo García, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, quien se refirió al Nobel de Química obtenido por el austriaco Martin Karplus, el sudafricano Michael Levitt y el israelí Arieh Warshel, por el desarrollo de modelos multiescala de sistemas químicos complejos. El profesor García hizo un recorrido por los ganadores de este premio a lo largo de la historia.