Unibagué participó en serie de importantes discusiones sobre la aviación en el país

El propósito general del Foro consistió en aprovechar la coyuntura para dejar algo establecido en un documento oficial.

El ingeniero Édgar Ramiro Jiménez, director del programa Ingeniería Civil de la Universidad de Ibagué, participó como uno de los principales ponentes del foro Sector Aéreo 2030, organizado la semana anterior en Bogotá, por la Aeronáutica Civil.

Durante los dos días de programación, líderes de distintos gremios del país se reunieron para discutir el panorama de la navegación aérea en los próximos años, en líneas como Infraestructura y sostenibilidad ambiental, cuyo vocero fue el docente en mención.

Producto del análisis de este criterio se tejieron conclusiones importantes en lo referente a la construcción de un plan de desarrollo que permita el desarrollo de todo el gremio, considerando los retos que tienen los aeropuertos de Colombia en los mencionados criterios.

Uno de los dos retos principales, según Jiménez, es que "en vista de que Colombia está esperando un crecimiendo sostenido de pasajeros y carga, que la infraestructura responda a ese aumento, no solo en los aeropuertos grandes, sino también en los de sitios en que se hacen necesarios ante la imposibilidad de transporte".

Aquí encontrará más información sobre esta participación, que pone a nuestra alma máter en un lugar privilegiado en cuanto al análisis de problemáticas cruciales para el país y, en específico, nuestra región.