Unibagué, sede del concurso de emprendimiento Hult Prize

**

En la imagen, el equipo Unstoppable y el jurado de la fase local de Hult Prize.

**

En la Universidad de Ibagué se llevó a cabo el concurso Hult Prize, la competencia de emprendimiento social más grande del mundo, organizada por Hult Prize Foundation, de la escuela internacional de negocios Hult, e impulsada por la fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton.

El evento tuvo lugar el 2 de noviembre, gracias a la gestión de Juan David León Andrade, estudiante de quinto semestre del programa Administración de Negocios Internacionales, quien solicitó a la Fundación Hult desarrollar en la Institución el evento llamado On Campus, que tiene como propósito dar solución al reto de aprovechar el poder de las energías para transformar la vida de 10 millones de personas en un lapso de cinco años.

En el concurso participaron ocho equipos, que se presentaron ante el jurado integrado por Julián Gómez Meñaca, gerente de Maquinaria Agrícola de Sida S.A.; Ronald Pérez Rodríguez, director regional Tolima de la CUN; Sofía Lozano, gerente junior de Tornitolima, y Libardo Cortés Otavo, presidente del Comité de Arroceros de Saldaña y Purificación.

En la convocatoria se seleccionaron tres equipos finalistas, que debían presentar de nuevo su idea a los jurados. Ellos fueron:

Ideápolis: conformado por María Camila Navarro Cantor, Angie Lorena Pacheco Espinosa y Melissa Gabriela Galvis Acevedo, de Administración de Negocios Internacionales, y Julián Felipe Marín Viña, de Contaduría Pública.

Ingenious: integrado por Alejandro Rubio Reinoso, María Claudia Salas Castaño y Efrén Leonardo Sosa Bonilla, estudiantes del programa Mercadeo.

Unstoppable: conformado por Tania Hasbleidy de la Espriella Leyton y Natalia Andrea Peláez Rosas, de Piscología, y Jean Camilo Castiblanco Olaya y Cristian Alexander Ruiz, de Administración de Negocios Internacionales.

El jurado designó como ganador al equipo Unstoppable, que representará a la Universidad de Ibagué en el Hult Prize Colombia en marzo de 2018, en Ciudad de México.