Estudiantes de Unibagué se destacan en encuentros deportivos

**

Deportistas Unibagué

**

Una destacada participación realizó la Universidad de Ibagué en diferentes torneos deportivos regionales, logro que les permitirá participar en contiendas nacionales.

En el Torneo Regional Zonal de ASCUN, organizado por la Universidad del Área Andina en la ciudad de Pereira, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre, clasificaron a juegos nacionales en la disciplina de natación los estudiantes Javier Alejandro Patiño, Federico Avendaño Semma, Laura Marcela Urrea Suárez, Mayerly Lozada Amaya y Juan Tomás Avendaño Colmenares, al obtener en total siete medallas de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Por su parte, el equipo de fútbol femenino ganó medalla de oro en el torneo zonal realizado por la Universidad Surcolombiana de Neiva, entre el 05 y el 10 de septiembre. Este oro ganado por las 16 estudiantes de la Unibagué les dio un cupo a los Juegos Nacionales Universitarios, evento que se realizará en la ciudad de Tunja el 20 de noviembre.

Mientras que el estudiante Marlón Stiven Soto Clevez, del programa de Ingeniería Industrial de noveno semestre, participó en XII Campamento Regional de Fisiculturismo y Fitness, dando como resultado de su proceso de preparación, una medalla de oro en la categoría culturismo novatos de 75 kg. El evento fue realizado el 10 de septiembre en Lagos Club Comfatolima y organizado por la Federación Colombiana de Fisiculturismo y Fitness FCFC - IFBB.

Felicidades a los estudiantes de Unibagué que dejan en alto el nombre de la Institución con su desempeño deportivo.