Moovit ahora en Ibagué

Moovit, la aplicación de transporte público líder en el mundo, presente en más de 1.400 ciudades y con más de 70 millones de usuarios, ahora está disponible para una población de 600.000 personas y para todos los visitantes en Ibagué, Colombia, gracias a la participación de usuarios en el  programa comunitario de Moovit.

La llegada de Moovit a Ibagué permite ampliar su presencia a 10 ciudades en total (Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Popayán, Santa Marta, Sincelejo y Valledupar). En el último año, la app duplicó el número de ciudades donde tiene presencia y el objetivo es continuar en esa misma línea. “Gracias a la colaboración de la Universidad de Ibagué, a través del semillero EnMiBus y de la Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad de la Alcaldía Municipal de Ibagué, Moovit permite que todos los usuarios de la ciudad y de la región, conozcan la prestación del servicio de todas las rutas que hacen parte de la operación del sistema, así como el listado de paradas para acceder al servicio” señaló Diego Goldesten, responsable de Moovit para Latinoamérica.

Este hecho busca beneficiar a los más de 600.000 habitantes y turistas en esta nueva ciudad, quienes podrán acceder a la información relacionada con el sistema de transporte en cada ciudad a través de la aplicación para smartphones o visitando la página web (www.moovitapp.com). Esta herramienta tecnológica se suma a las iniciativas tendientes a promover el uso del transporte público colectivo, en el marco de la implementación del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué. Un sistema más eficiente permitirá a los usuarios disfrutar de mejoras en los tiempos de recorrido, así como optimizar los costos de transporte y los trasbordos necesarios.

Moovit se nutre con la información de los usuarios mediante tecnología de geolocalización GPS, con datos como la velocidad del bus en que se desplaza el usuario y su ubicación geográfica, al tiempo que genera información sobre el estado del tráfico en los diferentes puntos de la ciudad. Requiere que el usuario tenga el servicio de datos activo en su celular. Otra de las ventajas de Moovit es que le brinda una completa guía sobre las conexiones en las estaciones que conforman el sistema de transporte, lo cual reduce los tiempos de espera. El sistema de alertas le advierte además sobre cierres de vías, cambios en paradas o cualquier eventualidad en los buses, y le permite al usuario optar por la ruta que más le convenga.

“Estamos seguros que Moovit, como la aplicación oficial del Sistema Estratégico de Transporte Público de Ibagué, será de gran ayuda no solo para los usuarios locales, sino también para los miles de turistas que visitan frecuentemente la Ciudad. Seguiremos trabajando constantemente para mejorar el transporte público de los ibaguereños”, puntualizó José Manuel Sánchez, director operativo y de movilidad de la Secretaría de Tránsito, Transporte y de la Movilidad de Ibagué.

La Universidad de Ibagué es consciente de la importancia que tiene la información para mejorar la experiencia de los usuarios del sistema de transporte público de la ciudad. El semillero EnMiBus, bajo el liderazgo de Juan Guillermo Zuluaga, ha contribuido para lanzar la comunidad de Mooviters en la ciudad y estamos comprometidos para continuar empoderando a miles de usuarios”, añadió Édgar Jiménez, coordinador del Semillero EnMiBus.

Sobre Moovit

Moovit simplifica la movilidad en todo el mundo, facilitando y haciendo más cómodos los desplazamientos en transporte público. Moovit es la aplicación de movilidad líder mundial con más de 70 millones de usuarios y ha sido seleccionada recientemente por Google como una de las mejores Apps de 2016.

Gracias a la combinación de la información oficial de los operadores de transporte público, autoridades y los propios usuarios, Moovit ofrece una solución que  señala la mejor ruta posible para cada destino.  La comunidad Moovit envía de manera activa y, de manera totalmente anónima, informes sobre sus experiencias de viajes tales como aglomeración en los autobuses, limpieza, atascos, etc. para prevenir y ayudar a otros a tener una mejor experiencia.

Moovit genera alrededor de 200 millones de informes al día, que conforman el mayor repositorio de datos de transporte público del mundo. Además de la recopilación de estos, los más de 180.000 editores locales, llamados "Mooviters", ayudan a mapear y mantener la información local del transporte actualizada, sobre todo en las ciudades más pequeñas.

Moovit está disponible de forma gratuita en iOS, Android y web. Se encuentra en 1.400 ciudades, en 77 países y puede utilizarse en 43 idiomas.