Misión Académica Penn State University

Visita misión Penn State

Estudiantes de Penn State University en compañía de directivos y docentes de la Unibagué

Por cuarto año consecutivo la Universidad de Ibagué fue anfitriona de la Misión Académica de la Universidad Estatal de Pensilvania de Estados Unidos.

El propósito central de esta jornada fue dar a conocer de manera cercana, a los estudiantes visitantes, las diferentes experiencias que a través de proyectos y programas se desarrollan desde la Universidad de Ibagué para contribuir con el desarrollo regional. A la agenda también se vincularon varios programas académicos con el fin de establecer un trabajo colaborativo entre las dos universidades.

Este año la Misión Académica inició en el municipio de Murillo, donde los estudiantes norteamericanos conocieron las diferentes propuestas productivas desarrolladas por estudiantes de Unibagué a través del semestre de Paz y Región, en conjunto con la Alcaldía Municipal.

Los estudiantes de Penn State University también visitaron el campus de la Universidad de Ibagué, donde se llevaron a cabo presentaciones de programas como Pequeños Científicos, ÁVACO e Ibagué Cómo Vamos. Del mismo modo, se realizaron actividades fuera de la Universidad, como visita a la Secretaría Municipal de Educación, el Colegio Inglés y la Escuela Normal Superior de Ibagué, esto con el propósito de dar a conocer las diferentes propuestas educativas de la región, los modelos de enseñanza y las diferencias entre la educación pública y privada; así mismo, los jóvenes pudieron interactuar y compartir con los estudiantes en las aulas de clases.

Por otro lado, con el objetivo de que los estudiantes y docentes conocieran acerca de una de las actividades económicas representativas del departamento del Tolima, se realizó una visita a la Hacienda San Isidro, líderes en investigación de variedades de semillas y proceso productivo del arroz.